13/12/15

Saturday Night Wine: Roy Soleil Philippe Gonet Brut

Llegan las burbujas desde Champagne para hacernos la vida más apetecible, y permitirnos fiestas de diversos disfraces, encuentros en clave de Re (por supuesto, Mayor), medio despedidas que son un hasta enero, hastaprontos que son auténticas y certeras despedidas, celebraciones del final del inicio de algo (enhorabuena Thibaut por esa Tesis Doctoral), cartas emborronadas por servir como posavasos de flautas, senos de cristal donde beberse el mundo (que muchos, aunque no tantos como hubieran querido, cambiaron por tacones de tacón alto), e incluso botaduras de barcos de nostalgia en la íntima soledad del libro leído por tercera vez.

El Roy Soleil Philippe Gonet Brut, con su extenso rosario de letras, es un Blanc de Blancs elaborado a partir de uvas de Chardonnay que fermentan en barricas de seiscientos litros, regalándole consistencia manoproteínas mediante. Aunque sin ser grosera, a la vista no me atrevería a definir su burbuja como fina finísima. De color amarillo muy pálido, presenta reflejos verdosos. En nariz surgen aromas a manzana verde y corteza de limón. Bien estructurado en boca, seco y con excelente acidez. aquí la burbuja consigue sonrojarme por lo antes escrito, toma otra dimensión, se liliputiza y refresca y se cuela y se expande por cada papila. Largo, muestra notas de cítricos y de vainilla.

En esta ocasional y momentánea separación, algunos de los miembros del grupo de catas lo disfrutamos con un exquisito bûche de Noël ded chocolate relleno de frambuesa. Aunque otros lo hicieron con quiche de salmón y queso de cabra, los menos con foie (literalmente voló), y los más con mil y un coulants au chocolat. Y ustedes, ¿con qué lo hubieran gozado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario